Tarima interior

Tarima interior

Tarima-interior

Las formas diseñadas por la propia naturaleza resisten el paso del tiempo, una tarima maciza dura generaciones. La sensación de un producto natural marca diferencia entre una tarima y cualquier otro pavimento, la madera da calidez y nobleza al hogar.

   

La tarima interior es el parquet tradicional de toda la vida, el original, el parquet de verdad. Desde la aparición de las imitaciones los hogares han perdido la calidez de la madera natural y nosotros luchamos para intentar que esto no suceda.

ENTARIMADO:

Pavimento formado por lamas de madera maciza, de grueso superior a 18mm.

Sistema de colocación:

- Entarimado tradicional: lamas fijadas sobre rastrillo o tablero fenólico

- Entarimado encolado.

   

PARQUET MOSAICO:

VIA GLOBAL FLOORING ofrece su experiencia artesanal con el parquet mosaico de madera natural formado por tablillas adosadas unas con otras, formando figuras geométricas y sujetas al soporte mediante cola.

MODELOS

Diferentes, maderas tienen diferentes durezas, a parte del aspecto y la estructura de la madera. La dureza natural de la madera viene determinada por su resistencia a las marcas de impactos. La dureza se determina presionando una bola de acero de 10 mm en el suelo con una carga de 100 Kg. El valor obtenido se conoce como Dureza de Brinell. Cuando mayor sea el valor, mayor será la dureza. A pesar de todo, gracias a la tecnología, actualmente se han conseguido grandes barnices protectores de la madera que reducen este impacto.

VIA GLOBAL FLOORING le ofrece una amplia gama de maderas. A pesar de todo, si busca algún parquet que no aparece a continuación no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la tienda on line.

 

Catálogo de parquets

 

Árbol presente en toda Europa Meridional y Central, en el Sur de los Países Escandinavos, Inglaterra, Irlanda, América del Norte, Canadá, Asia Menor y Norte de África. En España es presente en la mitad Norte de la Península.

Madera de color claro y duramen de color variable amarillento claro a marrón. Fibra recta y textura basta y un poco irregular. Poros anchos que dan vetas muy marcadas con cortes tangenciales. Madera pesada, con una densidad mediana de 700kg/m3 al 12% de humedad, tiene una buena durabilidad natural.

Hablando de pavimentos se puede decir que es el “rey”, ya sea por su abundancia, por su facilidad de mecanización, lo encontramos en los diferentes tipos de pavimentos de madera (entablados, entarimados, lamparquet, tarima tradicional, tarima flotante…)

Especie presente sobretodo en los Países Mediterráneos y Asia.

Albura de color blanco amarillento, al envejecer va adquiriendo tonos de oro viejo y duramen marrón. Madera semi-pesada de 540 a 650 kg/m3, y poco nerviosa.
Presenta una buena durabilidad natural siendo bastante resistente a los ataques por insectos y hongos.

Presente prácticamente en toda Europa Central y Occidental, también en el Sur de Inglaterra y Escandinavia. En España fundamentalmente en la Costa Cantábrica, Pirineos y Cataluña Norte.

Madera con duramen y albura no diferenciados, de color blanco amarillento, rosado a rojo claro. De grano fino, estructura homogénea y fibra recta. Densidad 700kg/m3 al 12% de humedad. Se puede barnizar sin aplicaciones de tapa poros, acepta muy bien los tintes, pudiendo imitar maderas preciosas.

Para facilitar el secado se vaporiza, obteniendo un tono rosado a rojizo, de esta forma se reduce su nerviosidad, se conoce como haya vaporizada, muy de moda en pavimentos durante estos últimos años..
No resiste en el intemperie pero se puede impregnar. En pavimentos de madera se aplica en tarimas tradicionales y flotantes, siendo especialmente indicado para pavimentos deportivos, ya que su color claro permite visualizar muy bien el terreno de juego.

Presente prácticamente en toda Europa Central y Occidental, también en el Sur de Inglaterra y Escandinavia. En España fundamentalmente en la Costa Cantábrica, Pirineos y Cataluña Norte.

Especie presente sobretodo en los Países Mediterráneos y Asia.

Albura de color blanco amarillento, al envejecer va adquiriendo tonos de oro viejo y duramen marrón. Madera semi-pesada de 540 a 650 kg/m3, y poco nerviosa.

Presenta una buena durabilidad natural siendo bastante resistente a los ataques por insectos y hongos.

Árbol presente en toda Europa menos en las regiones Mediterráneas.

Madera de color amarillo pálido, de duramen y albura no diferenciados, ofrece atractivos veteados en sus despieces tangenciales, anillos bien marcados. Madera semi-pesada con densidad 790 Kg/m3 al 12% de humedad.

Apto para ser utilizado en todo tipo de revestimientos interiores, suelos, paredes y techos, también es utilizado para pavimentos deportivos.

Árbol presente al Este de los Estados Unidos y Canadá.

Madera de tonos claros y de albura blanca con coloraciones rojizas y duramen marrón rojizo pálido, la fibra es recta pero puede presentar fibra ondulada. Es una madera semi-pesada (630 a 700 Kg/m3) con buenas propiedades mecánicas (muy resistente a los impactos).

Utilizado en la fabricación de tarimas y parquets flotantes, por su color claro.

Especie del Este de los Estados Unidos y Canadá. Albura de color blanco a marrón amarillento y duramen rojo terroso a marrón oscuro.

Madera de fibra recta, semi-pesada 540 a 640 Kg/m3.

Especie presente casi en toda Europa con una distribución irregular, con las principales masas forestales en los Países Nórdicos (Suecia y Finlandia).

Madera de albura y duramen no diferenciados, de color blanco amarillento anaranjado pálido, fibra recta y grano fino, madera semi-pesada 660 kg/m3.

Utilizado en parquets flotantes y entarimados.

El cerezo europeo es actualmente escaso y sus existencias se utilizan para la fabricación de mobiliario.

Para pavimentos la madera proviene de plantaciones del Este de los Estados Unidos y Canadá.

Albura de color rosado a marrón rojizo, presentado con tiras finas de color marrón. Madera de fibra recta y grano fino, blanda a semidura y medianamente durable.

Se utiliza en tarimas interiores y sobretodo en parquet flotante.

Especie del Oeste y Centro de África Tropical.

Albura de color amarillo claro y duramen marrón rosado a marrón rojizo. Madera de fibra recta, pesada (730 a 830 kg/m3), medianamente nerviosa, dura y difícil de mecanizar y secar. Muy resistente a los insectos y hongos.

Utilizado en tarimas.

Especie de distribución Pantropical Africana.

Albura de color amarillo pálido o blanco amarillento, duramen marrón dorado por la exposición a la luz. Madera de fibra recta y grano mediano a grueso, semipesada (630 a 730 kg/m3), semidura y poco nerviosa. Se mecaniza bien, muy resistente a los insectos y hongos.

Utilizada en tarimas interiores y exteriores.

Especie distribuida al Pantropical Africana.

Albura de color blanco amarillento a blanco rosado y duramen marrón rojizo, se oscurece al envejecer. Madera de fibra recta y entrelazada y el grano grueso, pesada a semipesada (890 960 kg/m3), nerviosa a muy dura.

Difícil de mecanizar. Buena durabilidad natural.
Utilizado en tarimas interiores y exteriores.

Especie tropical presente en África Central.

Albura de color amarillo claro y duramen pardo obscuro a negro violáceo. Madera de fibra recta y grano basto a grueso, pesada (830 kg/m3), nerviosa y dura a muy dura. Difícil de secar y mecanizar.

El encolado es a veces delicado debido a la presencia de resinas. Excelente durabilidad.
Utilizado en tarimas.

Especie extendida por América Central y toda la Amazona.

Albura de color blanco rosado y duramen de color beix, adquiere tonos de color rojo castaño obscuro, de grano irregular, fibra ondulada. Madera muy pesada, más de 900kg/m3 al 12% de humedad, difícil de mecanizar debido a su gran dureza y densidad, buena durabilidad natural.

Es apta sin roturas para pavimentos exteriores.

Especie de la América Central y Amazonas.

Albura diferenciada de color blanco amarillento y duramen marrón verdoso a obscuro. Madera de fibra entrelazada y grano mediano a fino, muy pesada (1050kg/m3) medianamente nerviosa, difícil de mecanizar, excepcionales resistencias mecánicas y durabilidad, puede presentar dificultades de acabado por el depósito del poro.

Se utiliza en tarimas interiores y exteriores.

Especie del Sudeste Asiático y la India, también proviene de plantaciones artificiales en regiones tropicales del Oeste de África y América Central.

Albura claramente diferenciada de color amarillento. Duramen de color verde oliva, se vuelve marrón dorado al exponerse al sol. Madera muy impregnada de aceites que le dan un tacto y un olor muy característicos. Fibra recta o ondulada según procedencia. Madera semi-pesada 680kg/m3 al 12% de humedad.

Utilizada tanto en pavimentos interiores como exteriores, sus propios aceites naturales le dan una resistencia que se utiliza hasta en construcción naval. También utilizado en ebanistería y la obtención de chapas, lo encontramos en todas las aplicaciones en pavimentos de madera.

Especie del Sur-Este Asiático.

Albura de color amarillo pálido a veces con reflejos verdosos, duramen marrón rojizo con reflejos de cobre. Madera de fibra recta y grano grueso, pesada (800kg/m3), de tacto aceitoso y dura, poco nerviosa y de buena durabilidad natural. Puede presentar problemas de barnizado por exudaciones oleosas.

Apta para todo tipo de pavimentos de madera, también exteriores.

 

LENGUA_ESP  LENGUA_CAT  ENG_LANGUAGE  facebook